La Isla Olvidada

Sesión 6

Cicatriz de la montaña

Al iniciar la sesión los Elchapo, Fargrim y Jack matagigantes se acercan en el barco de los pieles verdes a unas islas, desde allí se acerca un Griffo que, defendiendo su territorio, se pone agresivo. Tanto Elchapo como Jack, entran a la cabina para alertar a los semiorcos, mientras que Fargrim los enfrenta con sus mañas de enano y su terca actitud, mas allá de que el grifo parecía tener un superioridad sobre el al poder volar. La batalla comienza y el único que da pelea, quizás por su inocencia, es Fargrim, mientras que Elchapo y Jack se refugian para evitar ser golpeados por el griffo. Fargrim recibe un golpe o dos y luego ataca pese a la velocidad del griffo, la lucha es reñida, pero se acerca un segundo griffo que también ataca a Fargrim, duro y tosco como lo es Fargim siguió dando pelea e incluso utilizo su trueno atronador, que hizo demasiado ruido y atrajo al final a cinco Griffos, Fargrim no se achico en un primer momento hasta que la cantidad de zarpazos de los grifos y la negación de la ayuda de sus compañeros lo vieron obligado a refugiarse en la cabina del capitán. Luego de unas maniobras evasivas del barco por parte de los pieles verdes, logran alejarse de las islas infestadas de griffos y dirigirse finalmente hacia la isla olvidada.

Para esto Mehen, el Monje y Darvin Randall, dormían plácidamente.

En este momento es cuando ven por la popa que se les aproxima un barco con la bandera del Cónclave del Renacimiento, el mismo acercaba a Elbi y a un nuevo compañero llamado Alanis un Druida mandado a acompañar a elbis hasta la Isla. Luego de acoplarse a la tripulación del barco de los pieles verdes, el barco del cónclave se despide y retoma su verdadero curso (traerlos hasta aquí fue solo un pedido especial de Voniz Donral.

Al llegar a la isla TODOS bajan del barco, pero mehen se queda meditando en la costa, porque le gustó el lugar. Los demás se dirigen a la Cicatriz de la montaña que es al parecer por donde Mirval Galandel entró. Al ingresar se encuentran con una cascada que va hacia el mar a través de un arroyo y en lo alto una construcción al parecer abandonada, de piedra, que con el tiempo notarán que es una especie de mausoleo.
Esta construcción esta un par de metros por encima de sus cabezas por lo cual utilizan el hechizo trepar cual araña en Elchapo quien sube con una soga. Al no encontrar donde atarla intenta subir a Fargrim y lo logra, luego de subir a elbis y sin darse cuenta Fargrim activa una trampa venenosa que no le afecta mucho pero le molesta, de protestón que es.
Luego de subir todos se disponen a explorar… abren una puerta e ingresan por un pasillo hasta un salón en el cual había dos armaduras animadas con magia que atacan sin remordimiento. el combate es sencillo pero Darvin recibe bastante daño. Mientras tanto Fargrim y Elbis encuentran un cofre escondido tras un ladrillo que estaba suelto. Le piden ayuda a Jack para que lo abra y dentro encuentras algunas monedas, algunas gemas, una perla gigante, una espada de la venganza y unos brazaletes para arquero.

Siguen avanzando en el dungeon y en el próximo salón, con Darvin adelante porque lo habían curado y ademas el tenia luz para ver en la oscuridad. Pisa otra baldosa la cual activa una trampa de dardos venenosos, los cuales lastiman su piel pero no logran conectar ninguna vena, con lo cual el veneno no tubo efecto. Ven en la pared una extraña frase que ninguno entiende.

Para el próximo salón Fargrim decide ir adelante, ya que el mago no quería activar mas trampas. Fargrim pide luz en su escudo y decide correr para activar todas las trampas posibles… Corre, se aleja varios metros pero se ve rodeado de unas cinco sombras que lo atacan en una expansión del pasillo. Al verse rodeado Fargrim utiliza su poder de área, trueno atronador, con lo cual desencadena el acercamiento de mas enemigos, tras no bastar con esto, elbis tira un nuevo Trueno atronador, atrayendo mas enemigos aún. el combate se prolonga bastante y se dificulta debido a que las sombras drenaban la fuerza de los personajes. Además una aterradora Banshee se sumo al combate dejando a la mitad de los combatientes asustados e imposibilitados de atacarla. Tras derrotar 3 de las 5 sombras que atacaron a Fargrim, otras 5 se acercan y se suman a la pelea. Luego de luchar por su vida los héroes logran superar la adversidad y liquidar a los enemigos.

Para esto, Fargrim sale corriendo del dungeon, asustado por el daño recibido y la banshee (que sus compañeros ya derrotaron) en busca de Mehen. Siguieron avanzando pero ya sin Fargrim. Llegan a la próxima habitación y ven un puente derrumbado por un chorro de agua que venia desde abajo. Divisan un extraño mensaje que no pueden descifrar en el techo. A su izquierda y a su derecha habían puertas. No pueden ni forzar ni abrir la de la derecha, por lo cual se dirigen a la de la izquierda, que logra abrir Jack, pero no se anima a entrar y lo manda a Elchapo. El chapo abre la puerta de golpe y se encuentra con dos ghouls que lo atacan, tras un par de ataques entre Elchapo y Jack matan rápidamente a los ghouls. Avanzan por una serie de cavernas que van por debajo del mausoleo y logran entrar nuevamente pero por otro lado mas adelante donde se había roto la pared. Vuelven hacia atrás pero ahora por el pasillo, para encontrarse del otro lado del puente roto. Y alado de una estatua de mago y una balanza con 12 monedas. Bajo la estatua otra inscripción extraña que no pueden descifrar.

Gracias a Darvin logran darse cuenta que con las 12 monedas y la balanza hay un juego: una de las 12 monedas es falsa y ligeramente mas pesada. Pero solo la balanza puede notar esto. Tienen que descubrir cual de las monedas es la falsa. Tras pensar unos momentos deciden dividir en 6 y 6 monedas y ver cual pesa mas (1 pesada). se quedan con el primer grupo, dividen en 3 y 3 y ven el resultado (2 pesadas) se quedan con el primer grupo de 3 monedas, sacan 1 y pesan las otras dos (3er pesada) con lo cual se dan cuenta que al equilibrarse la balanza, la moneda que les quedo fuera es la falsa…. Luego de saber cual es la falsa y sin saber que hacer, a elbis se le ocurre pesar la moneda falsa… esta moneda genero en la balanza un desequilibrio que hizo girar una placa de cemento y mostrar un báculo. Farvin identifica al báculo como el Báculo del arquitecto, un poderoso artefacto que permite moldear paredes creadas con magia con naturalidad.

Jack recoje 10 monedas y no puede encontrar la numero 11 que seguro se quedo cerca de la balanza cuando esta se dio vuelta.

Ven una puerta del otro lado de la estatua e intentan abrirla, al entrar a la habitación el valiente Elchapo ve una temible momia, la cual lo paraliza del miedo que le causa, pero gracias a los críticos de Jack y al fuego de Darvin la derrotan fácilmente. El chapo tarda un par de minutos en reaccionar…. Pensando los personajes se dan cuenta que la única entrada a la habitación es la puerta. Por lo cual la traban por dentro, y Elchapo apoya su espalda en ella mientras descansan para continuar con sus aventuras en este peligroso mausoleo.

Comments

rausch_german

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.