Cónclave del Renacimiento

El Cónclave del renacimiento es la ciudad inicial de nuestra campaña y de nuestro mapa mundi, no es la mas poblada ni la mas grande. Se encuentra al sur de todo el terreno que conoceremos a lo largo de la campaña.

C_nclave_del_Renacimiento_Completo.jpg

Creación
En principio la ciudad solo tenía el casco viejo, el cual en este momento le pertenece a los bandidos, que se encuentra mas al sur. Al finalizar las guerras se armó un cónclave con los líderes mas poderosos de la zona, y entre todos comenzaron la construcción de lo que hoy se ve. En las antiguas ruinas de esta ciudad, donde el cónclave comenzó, vivía un dragón llamado “Dehormir”, quien fue derrotado por los fundadores de la actual ciudad. El golpe de gracia lo dio Nathan Hanes, el actual líder de la garra de plata. De este primer cónclave solo quedan tres vivos, los demás han muerto a manos de bandidos y asesinos que se quisieron hacer con el poder. Uno de los sobrevivientes es su actual líder Voniz Dorral. El otro es Mirval Galandel quien esta encargado de la expedición a la isla olvidada y es el maestro de Urth Ventormenta 4to.

Disposición geográfica
La ciudad se encuentra en una especie de doble península generando en el medio una entrada de mar llamada ría. El mar ingresa agua nueva cuando la marea esta alta y saca agua cuando baja la marea, pero nunca se queda sin agua, solo se renueva. Ademas, allí desemboca el río Feicari que se extiende por el continente desde las zonas mas altas hasta aquí.

Arquitectura
La arquitectura de la parte vieja es principalmente en madera, en la parte nueva en cambio se ve mucha mas construcción con piedra y cemento. Pero la mayoría de las casas son de madera, estilo nórdicas. Salvo los edificios destacados que se le dio mas importancia y presencia a través de materiales mas pesados, voluminosos y resistentes. Las murallas también son de piedra, aunque en un principio, sus corredores internos se realizaron en madera y luego, con el pasar de los años se fortificaron. Existe una sola entrada principal, que esta fuertemente custodiada, en un momento eran dos entradas y dos puentes pero uno de los puentes se derrumbo, según dicen, por conveniencia de la aristocracia. Ya que ahora concentra mas recursos en la entrada principal y se olvida de la otra entrada por la cual entraban todos los contrabandistas y vendedores ilegales.
Actualización
Las murallas se encuentran en expansión. El antiguo puerto fue víctima de un terrible incendio que lo dejó en ruinas. La ciudad se a extendido hacia el Sur.
Arquitectura_del_conclave.jpg

Población
La población total de la ciudad es de 450 habitantes. Aproximadamente unos 90 viven en el casco viejo, debido a que sus actividades no son muy transparentes y en aquella zona hay mas “libertad”. El resto vive en la parte nueva y unas 30 personas viven en las barracas de La Garra Dorada. La aristocracia de la ciudad es semielfo, la segunda clase que predomina son los semiorcos, como la clase media trabajadora, mientras que en las zonas bajas hay mas humanos y enanos.
Actualización
Debido a una gran migración que recibió el Cónclave desde la gran ciudad capital Ápice, viven en la ciudad unos 1000 habitantes mas. para un total de 1450. La mayoría de esta gente vive en las afueras de la ciudad, en la parte nueva que se encuentra al sur. Salvo los reconocidos y poderosos que se instalaron dentro de la muralla en los barrios de la clase alta.

Ámbito político
Políticamente la ciudad esta consolidada, y apoyada por el pueblo, la aristocracia gobierna pacíficamente y deja que los negocios que no le parecen correctos, se realicen fuera de la misma para conveniencia de todos y tranquilidad social. Las peleas y disputas mas graves se realizan fuera de las murallas, por lo tanto existe tranquilidad.
Actualización
La migración trajo consigo varios problemas de convivencia que se van solucionando a medida que pasan los días. La ampliación de la muralla es uno de ellos. Que integrará a los habitantes mas antiguos. Pero las presiones políticas de la gente nueva se hacen escuchar, los que han venido lo hacen con ánimos de progresar y participar políticamente. Defendiendo lo que en el Ápice del contrabando se perdió que es el diálogo.

Cónclave del Renacimiento

La Isla Olvidada rausch_german